Contacto: danikaduval@gmail.com

jueves, enero 01, 2009

Ellos lo saben todo


"Y ellos ven. Se dan cuenta que estás buscando algo y que tratas de encontrar a alguien. Sí, ellos saben todo, y comprenden que te sientes solo. Y me preguntan. Entonces yo les digo que para ti la vida es una prostituta que cobra cinco mil pesos por cada turno. Es una prostituta terriblemente fina.

"Ellos sonríen y me siguen interrogando con la mirada. Me doy cuenta de que están interesados y les digo, contento, que por eso tú no estás de acuerdo con la vida, que ¿qué puedes hacer? Pero que estás terriblemente enamorado de ella, pero que sabes que tu amor nunca será correspondido, porque al fin de cuentas la vida es una prostituta y no puedes esperar nada de ella; es de sentido común, les digo".



"Te miran detenidamente y te miden. Ven que no eres alto ni bajito. Como ellos lo saben todo, se dan cuenta de que estás desesperado. Empiezas a caminar más hacia allá y descubres que no tienes amigos, que crees tener unas cuatro amigas íntimas, pero no las tienes, que no son tan íntimas como crees...".

"Saben que recuerdas tiempos pasados, mucho mejores que éstos, y saben que al recordarlos sientes una sensación rara en la boca, aquí, en el paladar. Te miran a los ojos y encuentran en ellos una infinita tristeza, entonces yo les digo que mucha gente está de acuerdo en lo mismo. Hablan entre ellos y están de acuerdo en que tu principal problema es la inadaptación producto de la soledad, de la terrible y asquerosa soledad".


Mi cuerpo es una celda
Andres Caicedo
Dirección y montaje Alberto Fuguet
Grupo Editorial Norma, 2008

1 comentario:

  1. Noé, veo que no pasa tu fiebre de la FIL 2008 y blogueas a Caicedo, yo supongo que después de haber leido, MI CUERPO ES UNA CELDA. Ya te haré llegar los tres ejemplares de Caicedo, para que completes la historia del autor caleño.Al propósito de Fuguet, ya desaparecieron sus blogs y tendrá uno solo, no? hasta el momento no me he podido conectar por medio de los links que ha dejado.

    Te saludo desde La Paz.

    ResponderEliminar