Cachureando, como se dice, en el perfil Facebook de mi súper amiga la minita Pablirs, me encontré este genial parrafo que no puedo sino reporducir. De paso, Pablirs, tan preocupada de mi formación como siempre, me ha puesto a leer toda la obra de John Fante. O casi. Ya conseguí Espera a la primavera, Bandini y Pregúntale al polvo. Algo ya es algo. Gracias a Pablirs. Últimamente, mi formación, o deformación, te debe harto.
"¿Qué te he hecho señor? ¿Por qué me castigas? Lo único que te pido es una oportunidad para escribir, para tener un par de amigos y que cese esta lucha. Dame paz, Señor. Haz de mí algo que valga la pena. Que la máquina de escribir cante. Encuentra la canción dentro de mí. Sé bueno conmigo, porque estoy solo".
Arturo Bandini
Sueños de Bunker Hill
John Fante
Mi querido gusanillo del Deefe, debo decirte que la de-for-ma-ción es mutua.
ResponderEliminarCuando te vayas familiarizando con el Bandini, te acordarás de mi, ya verás.
no sé qué más decir, tengo dos mil pesos en mi cartera y el miedo a escribir. me senté tiesa frente al computador y me soplé los dedos. por favor, Dios mio, por favor, Knut Hamsun, no me abandones ahora. Me puse a escribir y escribí "La hora ha llegado", la morsa dijo, " de hablar muchas cosas: de zapatos, de barcos, de lacre, de reyes y de rosas..." Lo miré y me humedecí los labios. No era mío, pero qué mierda, por algún sitio había que empezar.
já.-
te quiero millón josé.
besos y abrazo de oso.
se despide
la que vive y admira a las aves, porque sabe que nunca podrá volar.
que buena cita, josenoe
ResponderEliminarun abrazo
sin mayusculas ni acentos en protesta
Uy, Fante. Bueno, sólo he leído Preguntale al polvo, pero pfff... está re bueno. Espero, J Noé que hayas conseguido la edición con el prólogo de Bukowski, donde narra cómo dio con ese libro.
ResponderEliminarUn abrazo.