Salió muy bien la mesa "El espectáculo en letras", en el marco de De la idea a los aplausos, segundo encuentro entre los profesionales de la producción. Ahí estuve. Bien por los organizadores.
Aquí dejo una nota de la agencia de noticias Notimex, que apareció en diversos medios.
Eso.
Aquí dejo una nota de la agencia de noticias Notimex, que apareció en diversos medios.
Eso.
NOTIMEX
Martes 14 de julio, 07:12 PM
México, 14 Jul. (Notimex).- Directores y editores de revistas especializadas en teatro, danza y ópera salieron hoy en defensa de sus publicaciones y pugnaron por crear una agresiva campaña de difusión que contrarreste los efectos de los "best sellers" que tienen acaparado el mercado nacional.
Durante una charla en la Universidad del Claustro de Sor Juana, Abril Boliver, de la revista "Danza, Pasión y Movimiento"; Noé Mercado, de "Pro Ópera", y las editoras Nizarindani Sopeña y Leticia García, de "Sound Check" y "Paso de Gato" respectivamente, lamentaron que sean las revistas de chismes las que prevalezcan.
En el último día de actividades del Segundo Encuentro de los Profesionales de la Producción de Espectáculos "De la idea a los aplausos", cada promotor coincidió en que los perfiles de las compañías, espectáculos, festivales, certámenes y/o alguna otra actividad que aparecen en sus revistas, presenta un equilibrio informativo en todas las disciplinas.
Al tomar la palabra, Leticia García, editora de Paso de Gato, se refirió a los "bestseller", aquellos libros, discos, películas y/o videojuegos que, debido a la gran aceptación que generan entre el público, han pasado a formar parte de las listas de los más vendidos.
Mientras que las revistas dedicadas a la difusión, crítica y análisis del arte y el espectáculo, han vivido una etapa de resistencia para mantenerse vivas en el mercado nacional.
Por ello, la editora se pronunció a favor de que su sector trabaje en una oferta interesante de títulos, precios accesibles que persuadan a los lectores, campañas permanentes de invitación a la lectura y eficientes sistemas de distribución, a fin de posicionarlas en el mercado.
A decir de los ponentes, en los últimos meses la venta, exhibición y mesas redondas en torno a estas publicaciones, han transcurrido con buen ánimo, por lo que consideran llevar a cabo más foros de este tipo a proposito de "poder hacer surgir nuevas opciones editoriales de estas características".
Señalarón que algunas de ellas, recordaron, enfrentan la dura batalla día a día por hacerse llegar de recursos para su publicación.
Sin embargo, subsisten porque "tanto el arte como la cultura en México son importantes. Es necesario apostarle al arte para ganar", insistió Noé Mercado, director de la revista "Pro Ópera".
Previo a la charla, cada uno de los ponentes explicó las características de sus respectivas publicaciones y los premios que han obtenido en los últimos años.
Durante una charla en la Universidad del Claustro de Sor Juana, Abril Boliver, de la revista "Danza, Pasión y Movimiento"; Noé Mercado, de "Pro Ópera", y las editoras Nizarindani Sopeña y Leticia García, de "Sound Check" y "Paso de Gato" respectivamente, lamentaron que sean las revistas de chismes las que prevalezcan.
En el último día de actividades del Segundo Encuentro de los Profesionales de la Producción de Espectáculos "De la idea a los aplausos", cada promotor coincidió en que los perfiles de las compañías, espectáculos, festivales, certámenes y/o alguna otra actividad que aparecen en sus revistas, presenta un equilibrio informativo en todas las disciplinas.
Al tomar la palabra, Leticia García, editora de Paso de Gato, se refirió a los "bestseller", aquellos libros, discos, películas y/o videojuegos que, debido a la gran aceptación que generan entre el público, han pasado a formar parte de las listas de los más vendidos.
Mientras que las revistas dedicadas a la difusión, crítica y análisis del arte y el espectáculo, han vivido una etapa de resistencia para mantenerse vivas en el mercado nacional.
Por ello, la editora se pronunció a favor de que su sector trabaje en una oferta interesante de títulos, precios accesibles que persuadan a los lectores, campañas permanentes de invitación a la lectura y eficientes sistemas de distribución, a fin de posicionarlas en el mercado.
A decir de los ponentes, en los últimos meses la venta, exhibición y mesas redondas en torno a estas publicaciones, han transcurrido con buen ánimo, por lo que consideran llevar a cabo más foros de este tipo a proposito de "poder hacer surgir nuevas opciones editoriales de estas características".
Señalarón que algunas de ellas, recordaron, enfrentan la dura batalla día a día por hacerse llegar de recursos para su publicación.
Sin embargo, subsisten porque "tanto el arte como la cultura en México son importantes. Es necesario apostarle al arte para ganar", insistió Noé Mercado, director de la revista "Pro Ópera".
Previo a la charla, cada uno de los ponentes explicó las características de sus respectivas publicaciones y los premios que han obtenido en los últimos años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario