Wednesday, July 01, 2009

Pro Ópera julio-agosto 2009


Así como la mitad del año, la edición julio-agosto 2009 de la revista Pro Ópera, ha llegado. Ya se puede leer en línea, con una nueva imagen del sitio, dando clik aquí.

Recomiendo leer todo lo que trae este número, pero dejo links a lo que yo publiqué que igual es harto:

Columnas Ópera en México y México en el Mundo.

Crítica Rigoletto en el Teatro de la Ciudad.

Artículo de portada Don Pasquale en México, y entrevistas con el elenco:

La soprano Rebeca Olvera.

El tenor Javier Camarena.

El barítono Josué Cerón.

El bajo Charles Oppenheim.

Y, como en este número, entrevisté por doquier, igual vienen entrevistas con:

El director de orquesta Enrique Patrón de Rueda, quien en este año cumple 30 años de carrera.

El compositor Daniel Catán, quien celebra en 2009 60 años de edad.

La soprano Fabiola Venegas, ganadora del primer lugar del Concurso Internacional de Canto de Sinaloa, del que incluyo también una breve reseña. Este par de textos que vienen en el Suplemento en línea, por cierto, complementan la entrevista con Patrón de Rueda.

Desde luego, vienen muchas otras colaboraciones y secciones de interés (la ópera del Met en el Auditorio Nacional, entrevista con María Cristina García Cepeda -Maraki-, entrevista con Rufino Montero, Franz Joseph Haydn a 200 años de su muerte, Haydn y la ópera, reseñas de discos y libros, Ópera en los Estados más Otras Voces -no deben perderse las demás críticas de Rigoletto en el TdelaC- y Ópera en el Mundo -y al decir todo el mundo es, en efecto, todo el mundo), de diversas plumas (Lázaro Azar, María Eugenia Sevilla, Xavier Torresarpi, Ingrid Haas, Arturo Magaña Duplancher, Luis de Pablo Hammeken, Darío Moreno, Vladimiro Rivas, Raúl Díaz y Mauricio Rábago Palafox -ojo con su crítica de Rigoletto que pone el colmillo en la yugular-, sin contar a toda la red de corresponsales nacionales e internacionales.

Ya puede conseguirse la revista en papel y consultarse en línea:

http://proopera.org.mx/julago.html

No comments:

Post a Comment