Friday, December 24, 2010

Tiempo de navidad


Sí. La navidad mucho tiene de cuento. Como que siempre me lo ha parecido. Pero los cuentos no me desagradan. Es más, me gustan. El problema es que se trata de un cuento que cada vez me resulta menos original, o menos auténtica la manera en que la gente lo expresa y transmite a las personas que, supuestamente, le importan. Ya no se diga a las masas. Pocas veces es un cuento de esos que nos marcan, de los que leemos una y otra vez con la frescura de la sinceridad, del significado que nos toca y nos incluye.

Quizás sean los tiempos que corren. El tiempo en que ya no tenemos tiempo.

No sé.

Lo que sí me queda claro es que para qué queremos todo si no tenemos tiempo. En el tiempo somos. Somos el tiempo. ¿Nos tenemos a nosotros mismos o no?

¿Da lo mismo?

Feliz navidad a cada lector que pasa por este blog. Por dedicar algo de su tiempo para leerme.

Y todo lo mejor para 2011.

Y tiempo. Eso les deseo a todos.

En verdad, no es poca cosa.

José Noé Mercado

1 comment:

  1. De la Mora1:08 AM

    Estimado Noé:
    Muchas gracias por tus tan acertados comentarios!
    Me encanta leer las secciones que redactas en la revista Pro Ópera, y debo decir que de todas las personas que contribuyen con algún material escrito para cada edición de la revista, considero que eres tú la persona que tiene más conciencia de lo que escribe y son tus críticas y artículos los que más disfruto leer. Cada bimestre compro la revista (lástima que sea la única en nuestro país, sin embargo me da gusto que por lo menos haya una) y lo primero que leo son tus artículos.

    Yo al igual que tú, soy un melómano y operófilo. De hecho, estudio la carrera de canto desde hace casi dos años y me da gusto saber que hay buenos críticos de ópera en este país tan carente de producciones operísticas. ¡Qué ironía!
    Desgraciadamente, si se quiere montar algo de calidad, y ya no digo de la calidad del Met o del Teatro alla Scala (me refiero a algo modesto, pero muy decente), el gobierno se muestra reticente a contribuir y se tiene que recurrir a patrocinadores e incluso a poner dinero propio. Lástima por eso.
    Pero bueno, eso es otro tema.
    Mi punto es, felicitarte por tu trabajo, agradecerte que compartas tu opinión que a mi parecer es exquisita y desearte lo mejor en este año incipiente.
    Atte:
    David De la Mora

    ReplyDelete