Tuesday, March 13, 2007

Calaña de Violetta

Posteo dos párrafos q me latieron de este libro q tiene como protagonista a Xavier, un auténtico Violettito si se piensa en Diablo Guardián: raterillo, mentiroso, insaciable, egocéntrico, ocurrente, sátrapa solitario con un accionar y lenguaje y frases de publicista cuya picaresca resulta muchas veces deliciosa.

No en balde aún me envilece, y llena de orgullo a la vez, aquella dedicatoria q Xavier Velasco me puso hace tiempo en la primera página de El materialismo histérico en la q hace constar mi relación con la adorable y sísmica Violetta, versión cool de la naquita poquitera Rosa del Alba Rosas Valdivia. Vínculo, pasado negro, q uno siempre quisiera ocultar pero no puede. En fin, aquí van:


"Al principio trataba de jugar con los otros, pero uno acepta cierto número de rechazos, hasta que se convierte en un solitario arrogante, de modo que parezca que se alejó primero. ¿Quién querría ser amigo de quien no tiene amigos? ¿No es cierto que la roña de los solitarios se contagia como la mala suerte y la fama de bueno para nada?".



"Tal vez el principal problema del infierno sea su atroz carencia de señalización. Cruzamos sus fronteras sin jamás advertirlo, y así sobrevivimos aterrados ante la perspectiva de estar donde ya estamos. Sólo al salir, con suerte, sabremos que estuvimos, lo cual difícilmente nos servirá para evitar volver. Porque, claro, no hay señalización".
Éste que ves
Xavier Velasco

No comments:

Post a Comment