Sunday, January 06, 2008

Creer en ellos


Día de los Reyes Magos. Día de creer en ellos.

Entre lo que dejaron los Reyes Magos en mi pieza destacan algunos libros. Y entre ellos, destaca la edición ilustrada, de lujo, de Salem´s Lot de Stephen King. Fue su segunda novela, originalmente publicada en 1975, pero ahora, hace poco más de un mes, editada -en español puesto que en inglés salió hace un casi dos años- con material inédito: escenas eliminadas, una nueva introducción del autor, un par de relatos sobre los personajes de esta historia y algunas fotografías "que reflejan perfectamente el ambiente opresivo y subyugante de la obra".

Dice Stephen King, en su nueva introducción, que desde aquel entonces a la fecha ha dejado marchar todas la ideas que tenía sobre escribir ficción, excepto una:

"Es la primera que tuve (a los siete años, creo recordar), y será probablemente la que mantendré firme hasta el final: es mejor contar una historia, y mucho mejor todavía cuando la gente de verdad quiere oírla. Creo que El misterio de Salem´s Lot, incluso con todos sus defectos, es una de las buenas. Una historia de las que asustan. Si no la has oído nunca antes, permíteme contártela ahora. Y si ya la habías oído, déjame que te la cuente una vez más. Apaga el televisor -de hecho, ¿por qué no apagas todas las luces salvo la que alumbra tu sillón favorito?- y hablemos de vampiros en la oscuridad. Creo que puedo hacerte creer en ellos, porque yo también creía en ellos mientras trabajaba en este libro".

No comments:

Post a Comment