Tuesday, October 30, 2007

Atrapatetos virtuales: ahora en español

No es la primera ocasión que observo de cerca una historia como ésta: breve, cibernética, posmoderna, simplona, fraudulenta y a la vez ridícula: un amigo me dice que, penosamente, le han robado el control de su cuenta de correo electrónico (tengo una amigha princesa experta en esos asuntos y como parte de sus enseñanzas me ha demostrado que ella jamás roba el control de una cuenta de correo: su dueño siempre es quien de alguna manera, ingenua, estúpida, lo pierde. Aclaro que mi amigha no pretende ningún fraude, sino demostrarse una y otra vez la inteligencia y habilidad intelectual que le caracterizan). Pero bueno, en efecto, al poco tiempo, recibí una serie de correos desde la cuenta de ese amigo, en los que me hace saber que ha sufrido todas las desgracias imaginables y que requiere de mi ayuda económica. Hay dos aspectos para sorprender: uno es que hay quienes se tragan el anzuelo (me consta) y si bien no sé que hayan perdido dinero alguno, se han enfrascado en un carcajeable intento de verificar la veracidad de los hechos desgraciados que narran los correos. El otro aspecto subrayable es que ahora dichos correos ya vienen en español, algún intento de español al menos, para aquellos que no dominan otros idiomas usuales como el inglés y el francés. Es para agradecer que los timadores se tomen la delicadeza de incluir nuestro idioma entre sus negocios. Gracias, gracias, de veras. Aquí posteo, como ejemplo, uno de los correos recibidos:


QUERIDOS AMIGO,

¿Cómo usted está haciendo hoy? Estoy apesadumbrado no le informé que sobre mi viajar a África para un programa llamado "autorización dela juventud para luchar racismo, HIV/AIDS, pobreza y la carencia de la educación, elprograma está ocurriendo en tres países importantes en África cuál es Ghana, Suráfrica y Nigeria. Él como sido un momento muy triste y malo para mí, la actual condición que i es muy duro para que explique. Realmente me trenzan en Nigeria porque me olvidé de mi pequeño bolso en el taxi donde mi dinero, el pasaporte, los documentos y otras cosas valiosas fueron guardados en mi manera al hotel est que permanecía, yo estoy haciendo frente a un rato duro aquí porque no tengo ningún dinero en mí. ¿Ahora estoy poseyendo una cuenta del hotel de$1550 y quisieran que pagara la cuenta pronto que tendrán que agarrar mi bolso y darme encima a la gerencia del hotel, necesito esta ayuda de usted urgente ayudarme detrás a casa, le necesito ayudarme con la cuenta del hotel y también necesitaré $1500 alimentar y ayudarse detrás satisface a casa tan puede usted ayudarme con una suma de $3100 a clasificar fuera de mis problemas aquí? Necesito esta ayuda tanto y el tiempo porque estoy en una situación terrible y apretada aquí, incluso no tengo dinero para alimentarse por un día que los medios que había sido muerto de hambre satisfagan tan entiendan cómo i urgente necesitó su ayuda. Le estoy enviando este E-mailde la biblioteca de la ciudad, apreciaré lo que usted puede permitirse tan siempre para enviarme para ahora y prometo pagar detrás su dinero tan pronto como vuelva satisfaga a casa tan déjeme saber el tiempo de modo que pueda remitirle los detalles que usted necesita transferir el dinero a través de gramo del dinero o de la unión occidental. Gracias por su ayuda.

No comments:

Post a Comment